Techos Tensados

¿Necesitas reformar una habitación con un techo viejo y feo? ¿Mejorar una estancia mal iluminada? ¿Insonorizar un local muy ruidoso? ¿Ganar sensación de amplitud en una habitación de pequeñas dimensiones?

Si tienes alguno de estos problemas, nosotros tenemos la solución: techos tensados Nhr.

¿Qué son los techos tensados?

Los techos tensados son una nueva fórmula a medio camino entre la reforma y la decoración, que se basa en una lona de PVC que se calienta, se estira sobre una perfilería perimetral previamente anclada a la pared, justo por debajo del techo existente, y una vez que se vuelve a enfriar se estira hasta dar la apariencia de un falso techo.

Estos techos son una alternativa a los clásicos falsos techos de escayola o pladur. En primer lugar, se trata de una única pieza, sin perfilería intermedia hasta los 50m2, por lo que ofrece un acabado más uniforme y estético.

Otra ventaja frente a los falsos techos de escayola o pladur es el tiempo de montaje, así como la limpieza: son una alternativa más rápida y que no mancha.

Otro factor que los falsos techos tradicionales no permiten es la posibilidad de poner luz detrás. Con un techo tensado puedes crear la ilusión de que todo el techo sea una lámpara. E incluso puedes imprimir el PVC, de manera que, al iluminarlo, se genere una superficie con motivos de colores.

Nuestros techos, además, son impermeables, aislantes térmicos, insonorizantes, e incluso pueden soportar grandes cargas, por lo que pueden proteger de desprendimientos desde arriba.

En definitiva, un techo tensado es la mejor alternativa a los falsos techos de escayola o pladur. Te mostramos a continuación algunas aplicaciones de nuestros techos tensados. Y, cuando estés convencido, pídenos presupuesto.

 

 

Gabinete médico

Una de las posibles soluciones que aportan los techos tensados es el aporte de luz que supone en un gabinete médico, un lugar que debe, por necesidades de la actividad que allí se desempeña.

Las láminas translúcidas poseen unas propiedades lumínicas inigualables, refractan la luz de forma óptima sin crear sombras ni espacios oscuros, lo que las hace ideales en lugares donde se necesita buena visibilidad como clínicas, hospitales, gabinetes, centros médicos…

¿Cómo decorar con techos tensados?

Las posibilidades en cuanto a decoración e interiorismo son casi infinitas con los tensados y la tecnología led. Con la llegada de los leds se abrió una increíble ventana hacia un mundo de luz y color inimaginable hasta entonces.

Cada día nos vemos sorprendidos por nuevas y fascinantes posibilidades que en Nhr sabemos aprovechar al máximo.

Detrás de un tensado podemos poner led de colores, pero también podemos imprimir sobre el propio PVC, de manera que nuestro techo se convierta en una fantasía de motivos geométricos, o abstractos, o mucho mejor: orgánicos.

Imagina un falso techo en el que se vean las nubes, una noche estrellada, las copas de los árboles… un falso techo en el sentido tradicional, pero también en el sentido de dar una falsa sensación de amplitud, de espacio.

Soluciones tanto para iluminar como para crear ambientes cálidos, íntimos…

Ventajas de los techos tensados

  • Se instalan muy rápido, sin obra, sin mayores complicaciones que tirar los perfiles, calentar el material para estirarlo y esperar a que enfríe para que quede bien tensado.
  • Pueden alcanzar una superficie muy amplia sin perfilería intermedia, lo que le da un acabado final uniforme.
  • El material es translúcido, por lo que permite que esté retroiluminado. Esto nos lleva a varias ventajas más: puede ponerse una luminaria led amplia que sirva para iluminar toda la habitación; o bien puede ponerse ciertas luces, de colores, para crear llamativos efectos visuales. Esto es algo literalmente imposible cuando se trabaja con falsos techos de escayola o pladur.
  • El material es aislante acústico. Esto significa aporta un valor añadido. no sólo tapa el techo viejo; no sólo sirve para decorar bonito o iluminar la estancia; además sirve para corregir problemas de reverberancia en habitaciones ruidosas. Genial para restaurantes, cafeterías y, en general, lugares en los que cohabiten muchas personas teniendo conversaciones.
  • Son muy resistentes. Aunque su aplicación no son para este fin, pero también ayudan en caso de terremoto: pueden soportar grandes cantidades de peso, protegiendo a las personas que se encuentren en la habitación.
  • Por otro lado, el sistema es muy ligero en sí mismo. Pesa muy poco, por lo que también puede ser instalado en paredes no demasiado robustas.
  • No sólo tiene 10 años de garantía, sino que puede desmontarse con facilidad y volver a montarse.

Mantenimiento de los techos tensados

Se trata de un mantenimiento sencillísimo. El material está recubierto de un polímero que lo hacen especialmente resistente a la suciedad. por tanto, sólo es necesario pasarle una bayeta de microfibras y ya estará limpio. Además, el material, además de antiacústico e ignífugo, también es aislante de la humedad, por lo que tampoco hay riesgo de que desarrolle moho.

La estructura, por su parte, no requiere de mantenimiento ninguno. Como puedes ver, instalar un techo tensado es fácil de montar, fácil de mantener… hacemos la vida muy fácil a nuestros clientes.

Bóveda retroiluminada

No te dejes engañar por lo fácil, por lo obvio… un techo tensado no tiene que ser obligatoriamente rectangular.

La flexibilidad de las láminas de PVC, en combinación con la gran variedad de perfiles disponibles, nos permiten crear diferentes formas, como esta impresionante bóveda translúcida y retroiluminada con leds de alta eficiencia energética.

Esta foto, en particular, corresponde a una bodega, por lo que ejerce una triple función: tapa el techo, en caso de que esté estropeado, ilumina la estancia, y aisla de la humedad.

¿Necesitas un presupuesto de techos tensados?

¿Estás pensando en la posibilidad de instalar un techo tensado? Nosotros podemos ayudarte.

Rellena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo para que nos cuentes las necesidades del proyecto y ofrecerte la solución que más se adecue a tus necesidades.

2 + 13 =

Alto Brillo

Otra de las características únicas de un techo tensado es el alto nivel de brillo y reflejo que alcanza el material al ser estirado. El secreto es la tensión a la que está sometido.

Ningún otro material del mercado, ya sea madera lacada (que crea aguas), ya sea barniz brillo sobre pladur (se notan los empalmes), tableros de formica (pandean y se ven fijaciones)… ofrecen un acabado tan perfecto, tan brillante y con un reflejo tan alto y sin deformaciones..

¿Qué son las paredes tensadas?

Las posibilidades del producto no se limitan a los techos. También se puede construir la estructura sobre una pared y tensar el material de manera vertical.

Esto ofrece todo un sinfín de posibilidades decorativas. Como se puede ver en las fotos que os mostramos, una de las aplicaciones puede ser una pared tensada de color blanca, retroiluminada, que ilumina el rostro en el cuarto de baño, viéndose con nitidez frente a un espejo.

Otras de las aplicaciones es publicitaria. También os mostramos cómo luce el showroom de un concesionario de coches con diferentes imágenes del coche por las paredes.

Otra alternativa es muy parecida a la que ya hemos comentado con los techos: imprimir un motivo orgánico, natural, de manera que lo que conseguimos es crear el efecto de una falsa ventana allí donde, en realidad, hay pared. Con eso conseguimos iluminar artificialmente una estancia, pero dando sensación de amplitud.

Las posibilidades de las paredes tensadas, en combinación con los techos tensados, son casi infinitas. Pregúntanos y te asesoraremos.

Key light

Es un completo conjunto de perfiles de aluminio especialmente diseñados para recibir en su interior una tira de Led, además del difusor de plástico.

Esto nos ofrece una gran cantidad de posibilidades originales para integrar luces Led en pareces y techos con un acabado realmente impresionante.

La integración con placas de Pladur, especialmente, facilita la construcción de diferentes efectos y elementos arquitectónicos.

Trabajamos las mejores marcas

Pídenos presupuesto

13 + 12 =